Matemático comparte sus investigaciones sobre la Tilma de Guadalupe

by Luisa Andonie 782 views0

El Sr. Ojeda junto a misioneros de la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo

Profesor matemático, el Señor Fernando Ojeda, dedicado a estudiar a Nuestra Señora de Guadalupe, visitó el templo en Doral de Nuestra Señora de Guadalupe para dar una presentación sobre sus estudios. Su visita coincidió con la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y tuvo lugar unos días antes de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta el doce de Diciembre marcará el primer aniversario de la inauguración del templo Católico en Doral.

Aprovechando las instalaciones multimedia del nuevo templo, su presentación usó videos y diagramas para comunicar visualmente las explicaciones matemáticas que demuestran que nada en la tilma es casualidad: es matemáticamente perfecta. Los asistentes escucharon versiones de la música que descubrió inscrita en la tilma santa. Su descubrimiento ha sído reportado en canales de televisión como History Channel, Discovery Channel, National Geographic, entre otros, y el Vaticano nombró la canción resultante como Armonía Perfecta.

dsc05982
Señor Fernando Ojeda en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Doral

El Sr. Ojeda compartió los resultados de sus investigaciones sobre el trabajo divino que el Cardenal Norberto Rivera Carrera le encomendó en los años noventa. Siendo un contador público, el Sr. Ojeda se dio cuenta que muchos consideran las apariciones de la Virgen de Guadalupe nada más que una leyenda al leer un artículo sobre la beatificación de San Juan Diego en 1990.

Desde entonces, se ha dedicado a comprobar la validez de la tilma—no con historias, ni dogma religioso—sino con fórmulas y análisis científico.

Por eso, el ve su trabajo como una obra de evangelización, ya que en cada índice científico el encuentra otra razón por la cual creer. Dice que todos estamos llamados a evangelizar de alguna manera aun si así como Juan Diego nos sentimos incapaces e indignos.

Muchos descartan su trabajo, diciendo “si, pero tu eres creyente” en forma de burla, y el les responde orgulloso, “pero como no voy a ser creyente!”

Ojeda ha publicado sus estudios en ocho libros que detallan las informaciones científicas con extractos de lecturas religiosas. Se pueden encontrar en fernandoojeda.com

Para mayor información sobre el templo de el Doral, Our Lady of Guadalupe y los eventos que tendrán lugar el 12 de Diciembre en nombre de su Virgen patrona ver: guadalupedoral.org

Para mayor información sobre la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo visitar fortheloveofgodworldwide.org